Leer las Preguntas Frecuentes sobre la Enseñanza Web

Usted. Compartiendo a Jesús.

Antes de empezar

¿Necesito saber mucho de la tecnología?
No. Si sabe usar el Internet, correo electrónico, o su telefono inteligente, puede usar las herramientas de enseñanza de la EBM. Ayuda y Tutoriales Web están dosponibles cuando sean necesarios.
¿Cuánto tiempo necesito para enseñar?
Depende de usted. Pasará 5 a 10 minutos respondiendo a las lecciones terminadas de cada estudiante. Podrá pasar desde 20 minutos hasta una hora (o tanto como quiera) animando a sus estudiantes cada semana.
¿Necesito mucho conocimiento de la Biblia?
No. Las preguntas de selección múltiple de sus estudiantes se corrigen automaticamente. Usted lee las respuestas a las preguntas de discusión y hace comentarios alentadores. Los pasajes bíblicos que Ud. y el estudiante necesitan están escritos en la lección. Sin embargo, Ud. tiene abundantes oportunidades para enseñar al animar al estudiante.
¿Hay algún costo?
No. Sin embargo, Ud. puede hacer donativos y especificar que se usen para encontrar y enseñar a nuevos estudiantes de la Biblia. Donar aquí ahora.
¿Cómo me comunico con mis estudiantes? ¿Comparten mi dirección de correo electrónico con ellos?
No. La EBM no comparte ninguna información personal con los estudiantes. Ud. se comunicará con los estudiantes a través del sitio de enseñanza al responder a cada lección terminada. También usará el Buzón para enviar notas alentadoras e información adicional.

Proceso de la EBM

¿Cómo puedo convertirme en Ayudante de Estudios?
Haga clic en el botón “Ayude a Alguien a Estudiar.” abajo y llene el formulario de solicitud. Recibirá un email de confirmación y luego podrá adoptar a algunos estudiantes.
¿Por qué hay dos sitios de la Escuela Bíblica Mundial?
www.escuelabiblicamundial.net es donde los cristianos y líderes de iglesias aprenden sobre la EBM, solicitan a enseñar, donan en línea, etc.Después de ser aceptado como Ayudante de Estudios, uno interactúa con los estudiantes al entrar a www.escuelabiblicamundial.org.

El sitio www.escuelabiblicamundial.org es donde los estudiantes se matriculan en lecciones bíblicas y donde la interacción entre los estudiantes y Ayudantes de Estudios ocurre. Las actividades promocionales de la EBM en todo el mundo dirigen los estudiantes potenciales a este sitio para que se inscriban.

¿Como encuentra a estudiantes la EBM?
Históricamente, los anuncios para estudios bíblicos gratuitos fueron colocados en los periódicos de todo el mundo. Hoy en día, la mayoría de nuestra publicidad está en línea, basada en las palabras de búsqueda. Muchos estudiantes son referidos por familiares y amigos. Los cristianos de todo el mundo participan activamente en el reclutamiento de estudiantes, al igual que los grupos de campaña de los Estados Unidos. Los estudiantes se inscriben en línea o por correo postal y solicitan a estudiar.
¿Qué es Enlace EBM?
Enlace EBM permite que uno encuentre y enseñe sus propios estudiantes EBM. Uno puede enfocarse en su comunidad o en un lugar misional. Aprende más con la Guía del Programa Enlace EBM.

Como Ayudante de Estudios

¿Cómo encuentro a estudiantes web?
Inicie sesión en el sitio y “adopte” a estudiantes del Panel de Estudiantes web. Los estudiantes “adoptados” ya no aparecen en el Panel de Estudiantes, sino en su página personal de “Mis Estudiantes”.
¿Cuántos estudiantes debería adoptar para comenzar?
Adopte a 4 o 5. No todos continuarán con sus estudios. Adopte a estudiantes adicionales a la medida que se sienta cómodo.
¿Veré estudiantes que dejan de estudiar?
Sí. Al igual que la parábola del sembrador, muchos estudiantes no continúan con sus lecciones. El trabajo de Ud. es animar a cada estudiante, ver quién muestra interés contínuo, y seguir adelante con ellos con paciencia y oración.
¿Qué son los Grupos?
Los grupos ayudan a los Ayudantes de Estudios web a trabajar juntos, animar el uno al otro, compartir consejos, y buscar alcanzar sus objetivos. Normalmente las iglesias establecen los grupos, pero las clases bíblicas, grupos de célula, familias, etc. también pueden establecer grupos. Otros pueden ser invitados a unirse a un grupo y compartir en la enseñanza de la EBM.
¿Qué pasa cuando tengo un estudiaante que requiere "seguimiento"?
Un estudiante necesita “seguimiento” cuando expresa un interés en hablar cara a cara, en encontrar una iglesia, o en ser bautizado. La EBM tiene una creciente red en línea de cristianos que pueden dar seguimiento a los estudiantes en muchas partes del mundo. Usted puede remitir su estudiante desde su página “Mis Estudiantes”.
Si soy un Ayudante de Estudios postal, ¿hay tecnología de la EBM que me puede ayudar?
Un Ayudante de Estudios postal debe solicitar a ser Ayudante de Estudios web en www.escuelabiblicamundial.net, aún si no piensa enseñar estudiantes web. De esa manera usted podrá entrar al sitio y adoptar estudiantes de correo postal del Panel de Estudiantes. También podrá usar el sitio para registrar sus estudiantes para fines de rastreo.